Tradición y Cultura

Nuestros Pueblos, Nuestras Costumbres:

Con un gran compromiso en la preservación de nuestras tradiciones y cultura, cada año alumnos, padres de familia y maestros, organizamos este evento; espacio en donde se proporcionan datos históricos y geográficos relevantes, tradiciones folklóricas y gastronómicas de varios estados de la República y países de Iberoamérica. Este acontecimiento, ha enriquecido de gran manera la cultura general de los estudiantes y valorizado su origen.

Áltar del día de muertos:

Siguiendo una tradición milenaria de nuestro pueblo mexicano, cada 2 de noviembre recreamos un altar de muertos en memoria del gran poeta tabasqueño, Carlos Pellicer Cámara, según el rito Maya Chontal. Este evento, ha merecido el reconocimiento de autoridades culturales del estado y miembros destacados del gremio cultural.

Semana de Valores

Con el objetivo de que nuestros alumnos sean conscientes de los valores universales que tenemos como sociedad mexicana, se realiza este evento cada año, en donde participan estudiantes de todos los niveles, profesores, administrativos y padres de familia. En este evento se hace una feria de valores y "juntos" nos ofrecen: "La amistad", "La Paz", "La Solidaridad", etc.

Nuestros servicios

Ofrecemos los mejores servicios para nuestros educandos con gran humildad al hacerlos parte de nuestra gran familia.

Preescolar

Los primeros años de la vida ejercen, una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños.

Primaria

El propósito es que nuestros educandos adquieran y desarrollen habilidades intelectuales en todas las áreas del conocimiento.

Secundaria

La educación media es un pilar importante en el desarrollo educativo del adolescente.

Bachillerato

Con la finalidad de que nuestros estudiantes tengan una visión hacia su futuro profesional, en nuestros bachilleratos ofrecemos, además de las materias oficiales del Colegio de Bachilleres, materias adicionales que ayudan a la formación de nuestros alumnos.

Departamento de Inglés

Facilitamos en gran medida la comprensibilidad a los usuarios de la información, presentando una tabla de escala global para los seis niveles.

Cursos para padres

Se analizan las definiciones de disciplina, jerarquía y conducta, además de identificar los papeles de autoridad en la familia.

"Libres por el conocimiento"