Libres por el Conocimiento
Inicio | Mapa de Sitio | Contacto
Lunes 24 de Noviembre de 2014

Marco Histórico y Filosófico

El Instituto Educativo de Tabasco "Carlos Pellicer Cámara", es una institución educativa mixta y laica, creada hace 38 años con una mística de servicio orientada hacia el logro de un ideal: "La Educación Integral". Nace como una opción nueva y diferente en las instituciones educativas privadas de Tabasco, con el firme propósito de formar generaciones exitosas, sólidas en valores y conocimientos. Nuestros egresados se han caracterizado por un excelente desempeño en su formación profesional, por lo que hemos obtenido diversos convenios con distintas instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad del Mayab, etc. en el otorgamiento de becas y medias becas para alumnos de excelencia, que egresan del IET CarlosPellicer Cámara.

Con el lema, "Libres por el Conocimiento"; hemos desarrollado un sistema educativo, destinado a obtener, a través de la disciplina educativa, alumnos formados en la mística de un sentimiento de Patria que nos distinga como pueblo, y sustente nuestro deseo de superación personal en base al amor de los valores ancestrales del pueblo de México. Valores que condujeron a los antiguos mexicanos a la creación y desarrollo de finas culturas que como la Olmeca, la Teotihuacana, la Tolteca y la Maya, son muestra mundial de los alcances de nuestros pueblos que, enriquecidos con la cultura Ibérica, conforman y dan valor al carácter del mexicano moderno.

En este ambiente de conciencia nacional, hemos desarrollado mentes universales, a través de la aprehensión del conocimiento en todas las materias y disciplinas que incluyen los programas educativos oficiales. Por ello, sabemos que nuestra Institución, es la mejor opción educativa de Tabasco, al servicio de la niñez y juventud del Sureste Mexicano.

EVENTOS ESPECIALES
  • Mini Olimpiadas
  • Semana de Valores
  • Semana de Ciencia y Tecnología
  • Muestra de Trabajos Manuales
  • Feria Universitaria
  • Nuestros Pueblos, Nuestras Costumbres
  • Día de Muertos
  • Festival de Primavera
  • Festival del Día de las Madres
  • Festival de fin de Cursos (Folklórico)

Instituto Educativo de Tabasco "Carlos Pellicer Cámara" A.C.
Prolongación de Samarkanda #313, Col. Tabasco 2000, Villahermosa, Tabasco, México Tels.: (01 993) 315 2453, 352 1133 y 310 3870
Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007-2014.