Marco Histórico y filosófico

El Instituto Educativo de Tabasco "Carlos Pellicer Cámara", es una institución educativa mixta y laica, creada hace 42 años con una mística de servicio orientada hacia el logro de un ideal: "La Educación Integral". Nace como una opción nueva y diferente en las instituciones educativas privadas de Tabasco, con el firme propósito de formar generaciones exitosas, salidas en valores y conocimientos. Nuestros egresados se han caracterizado por un excelente desempeño en su formación profesional, por lo que hemos obtenido diversos convenios con distintas instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad del Mayab, etc. en el otorgamiento de becas y medias becas para alumnos de excelencia, que egresan del IET CarlosPellicer Cámara.

Con el lema, "Libres por el Conocimiento"; hemos desarrollado un sistema educativo, destinado a obtener, a través de la disciplina educativa, alumnos formados en la mística de un sentimiento de Patria que nos distinga como pueblo, y sustente nuestro deseo de superación personal en base al amor de los valores ancestrales del pueblo de México. Valores que condujeron a los antiguos mexicanos a la creación y desarrollo de finas culturas que como la Olmeca, la Teotihuacana, la Tolteca y la Maya, son muestra mundial de los alcances de nuestros pueblos que, enriquecidos con la cultura Ibérica, conforman y dan valor al carácter del mexicano moderno.

En este ambiente de conciencia nacional, hemos desarrollado mentes universales, a través de la aprehensión del conocimiento en todas las materias y disciplinas que incluyen los programas educativos oficiales. Por ello, sabemos que nuestra Institución, es la mejor opción educativa de Tabasco, al servicio de la niñez y juventud del Sureste Mexicano.

Eventos especiales
  • Mini Olimpiadas
  • Semana de Valores
  • Semana de Ciencia y Tecnología
  • Muestra de Trabajos Manuales
  • Nuestros Pueblos, Nuestras Costumbres
  • Día de Muertos
  • Festival de Primavera
  • Festival del Día de las Madres
  • Festival de fin de Cursos (Folklórico)

Nuestros servicios

Ofrecemos los mejores servicios para nuestros educandos con gran humildad al hacerlos parte de nuestra gran familia.

Preescolar

Los primeros años de la vida ejercen, una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños.

Primaria

El propósito es que nuestros educandos adquieran y desarrollen habilidades intelectuales en todas las áreas del conocimiento.

Secundaria

La educación media es un pilar importante en el desarrollo educativo del adolescente.

Bachillerato

Con la finalidad de que nuestros estudiantes tengan una visión hacia su futuro profesional, en nuestros bachilleratos ofrecemos, además de las materias oficiales del Colegio de Bachilleres, materias adicionales que ayudan a la formación de nuestros alumnos.

Departamento de Inglés

Facilitamos en gran medida la comprensibilidad a los usuarios de la información, presentando una tabla de escala global para los seis niveles.

Cursos para padres

Se analizan las definiciones de disciplina, jerarquía y conducta, además de identificar los papeles de autoridad en la familia.

"Libres por el conocimiento"