Servicios

Cursos de Inglés

Para aprender un idioma correctamente debemos dominar muy bien las cuatro habilidades lingüísticas; hablar, escuchar, leer y escribir. Nuestros programas académicos promueven el desarrollo de estas cuatro habilidades y refuerzan el uso de la gramática como factor fundamental en cualquier idioma; en igual medida, conocemos la importancia que tiene el ambiente escolar, es decir, que este sea agradable, dinámico, interactivo y que permita el desarrollo del pensamiento crítico y habilidades cognitivas y sociales.

El aprendizaje del inglés como segundo idioma debe ser un proceso sistemático y a este proceso lejos de ser interrumpido se le debe dar continuidad y seguimiento, por tal motivo en el I.E.T. Carlos Pellicer Cámara, a través del Departamento de inglés, ofrecemos clases que atiendan las necesidades reales e individuales de cada alumno, es decir, si el alumno tiene conocimientos ya sean avanzados o deficientes con respecto a su grado académico, se le ofrecen clases acorde a su nivel de inglés independientemente de su grado académico, a fin de brindarle apoyo adecuado y oportuno y que este avance tanto como le sea posible.

Nuestro programa de inglés para primaria ofrece niveles desde A1+ hasta B1- y de igual forma contempla la gradual implementación de clases de contenido como matemáticas, historia, geografía, ciencias, etc. impartidas en inglés. lo cual supera por mucho los programas propuestos por la Secretaria de Educación Pública y al mismo tiempo se alinean a estándares internacionales.

Contamos con un programa integral que ofrece niveles de calidad universitaria desde nivel intermedio (A2+) hasta nivel avanzado (C1), de igual forma contamos con un curso de preparación para TOEFL y todos nuestros alumnos egresan de preparatoria con su certificado TOEFL, en lo cual se han logrado puntajes desde 600 y hasta 647 en los últimos años, lo cual indica el alto rendimiento de nuestros alumnos, la buena preparación que se les proporciona y la alta calidad académica de nuestros programas académicos.

La inmersión lingüística o educativa es la exposición intensiva a una segunda lengua, con esto en mente y con la finalidad de que nuestros alumnos aprendan con mayor facilidad y rapidez, las clases de inglés en el I.E.T. Carlos Pellicer Cámara se imparten 80% en inglés para alumnos de primaria y 100% en inglés para alumnos de secundaria y preparatoria. A su vez, con la intención de proveer al alumnado de un ambiente propicio para la adquisición, práctica y reforzamiento del inglés como un segundo idioma, los alumnos realizan proyectos, exposiciones, investigaciones y presentaciones sobre temas de interés actual. De esta forma no solo se cumple con el propósito antes mencionado, sino que también despertamos y mantenemos el interés del alumnado sobre la importancia y necesidad de la lengua inglesa como segundo idioma.

Complementamos nuestros programas académicos integrando gradualmente clases CLIL (Content and Language Integrated Learning), es decir, clases de contenido como matemáticas, historia, geografía, ciencias, etc. Impartidas en inglés.

En una época en la que los adolescentes son nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentar el interés de los alumnos en las actividades académicas de forma didáctica y divertida.

Complementamos nuestros programas académicos implementando el uso de aplicaciones digitales, libro digital de actividades y libro de lectura tanto impreso como digital.

El Departamento de Inglés está integrado por docentes acreditados y certificados bajo estándares internacionales; docentes disciplinados, altamente responsables y que gustan de la enseñanza. Ratificamos nuestra calidad educativa mediante alianzas con instituciones, organismos y empresas; tales como Macmillan, RedNova y CELE-UJAT, alineando nuestras prácticas educativas a estándares nacionales e internacionales innovando constantemente nuestro modelo educativo, servicios y objetivos estratégicos.

El colegio facilita y ofrece la posibilidad de acceder a programas de inmersión desde tres meses hasta un semestre académico en Canadá y de dos a tres semanas en Inglaterra.

Nuestros servicios

Ofrecemos los mejores servicios para nuestros educandos con gran humildad al hacerlos parte de nuestra gran familia.

Preescolar

Los primeros años de la vida ejercen, una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños.

Primaria

El propósito es que nuestros educandos adquieran y desarrollen habilidades intelectuales en todas las áreas del conocimiento.

Secundaria

La educación media es un pilar importante en el desarrollo educativo del adolescente.

Bachillerato

Con la finalidad de que nuestros estudiantes tengan una visión hacia su futuro profesional, en nuestros bachilleratos ofrecemos, además de las materias oficiales del Colegio de Bachilleres, materias adicionales que ayudan a la formación de nuestros alumnos.

Departamento de Inglés

Facilitamos en gran medida la comprensibilidad a los usuarios de la información, presentando una tabla de escala global para los seis niveles.

Cursos para padres

Se analizan las definiciones de disciplina, jerarquía y conducta, además de identificar los papeles de autoridad en la familia.

"Libres por el conocimiento"