Sistema escolar

Preescolar

El sistema educativo de esta institución, en el área de preescolar, aplica un programa con características centrales en las que las educadoras y el personal directivo, están comprometidos con el programa implementado por la SEP, observando a los niños dese una perspectiva de capacidades y habilidades, manejando, en cada una de las competencias, un conjunto de situaciones didácticas que incluyen conocimientos, aptitudes y destrezas que el educando común logra a través de procesos de aprendizaje y que se manifiesta en su desempeño a través de situaciones y contextos diversos, mediante actividades lúdicas, apoyadas en el método onomatopéyico que favorece el potencial de aprendizaje, ofreciendo la posibilidad de relacionar y diferenciar lo que sabe con lo que tendré que aprender.

Primaria

El Instituto Educativo de Tabasco "Carlos Pellicer Cámara" en el nivel primaria, tiene como propósito fundamental desarrollar en el educando, habilidades intelectuales; como el ser crítico reflexivo, analítico, autodidacta, competitivo, que le van a permitir aprehender permanentemente y con independencia el conocimiento; así como también destrezas que lo lleven a actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana, siguiendo el programa de la Secretaría de Educación y enriqueciéndolo con material de apoyo actualizado año con año, y utilizando las estrategias pedagógicas más modernas para cumplir nuestros propósitos. De esta manera, hemos logrado acceder a los primeros lugares de las pruebas de Enlace a nivel estatal en las que obtuvimos el primer lugar en sexto grado, de la asignatura de matemáticas, correspondiente al ciclo escolar 2006-2007.

Secundaria

La educación media es un pilar importante en el desarrollo educativo del adolescente, por tal motivo en nuestra institución además de las materias oficiales de la SEP se imparten materias adicionales tales como: Ortografía, Desarrollo Humano, Inglés intensivo, Orientación Vocacional, Matemáticas especializadas, etc.

Preparatoria

Con la finalidad de que nuestros estudiantes tengan una visión hacia su futuro profesional, en nuestros bachilleratos ofrecemos, además de las materias oficiales del Colegio de Bachilleres, materias adicionales que ayudan a la formación de nuestros alumnos, como: Inglés intensivo, Ortografía, Desarrollo Humano, Orientación Vocacional y Matemáticas Especializadas.

Nuestros servicios

Ofrecemos los mejores servicios para nuestros educandos con gran humildad al hacerlos parte de nuestra gran familia.

Preescolar

Los primeros años de la vida ejercen, una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños.

Primaria

El propósito es que nuestros educandos adquieran y desarrollen habilidades intelectuales en todas las áreas del conocimiento.

Secundaria

La educación media es un pilar importante en el desarrollo educativo del adolescente.

Bachillerato

Con la finalidad de que nuestros estudiantes tengan una visión hacia su futuro profesional, en nuestros bachilleratos ofrecemos, además de las materias oficiales del Colegio de Bachilleres, materias adicionales que ayudan a la formación de nuestros alumnos.

Departamento de Inglés

Facilitamos en gran medida la comprensibilidad a los usuarios de la información, presentando una tabla de escala global para los seis niveles.

Cursos para padres

Se analizan las definiciones de disciplina, jerarquía y conducta, además de identificar los papeles de autoridad en la familia.

"Libres por el conocimiento"